domingo, 23 de febrero de 2014

Casiopea, la Tortuga

En la novela 'Momo' de Michael Ende, Casiopea es la tortuga del maestro Segundo Minuto Hora. Es una tortuga normal y corriente excepto porque es capaz de comunicarse haciendo formas de letras en su caparazón.

Casiopea

También es capaz de saber qué ocurrirá con media hora de antelación, pero no lo que pasará hasta entonces. Como ella misma dice, no puede cambiar el futuro, sólo conocerlo de antemano.
Mientras huyen por la ciudad de los hombres grises, Momo y Casiopea los evitan gracias a que la tortuga sabe dónde no estarán los ladrones del tiempo con media hora de antelación para esquivarlos. Así también sabrá que ambas se separarán en un momento de la persecución, aunque no pueda evitarlo. También sabe que se encontrarán de nuevo posteriormente, por lo que Momo sigue corriendo sin rumbo esperando volver a encontrarla.

Esta hermosa versión de Casiopea es hecha totalmente en crochet, en punto pequeño, decorada con bordados, abalorios y rellena con algodón siliconado, puedes encontrarla en el taller 'Makuna' de Angela Rodríguez, y si te interesa adoptarla, y ser su amiga para que te mande mensajes en su caparazón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Si no has visto la pelicula de Momo ni leiste el libro, o si lo hiciste y la quieres repetir, acá te la compartimos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RRR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...