lunes, 10 de marzo de 2014

Hecho a Mano

Que sea hecho a mano no significa: barato. Los artistas/creadores, también pagamos facturas.



Es muy triste ver como la gente tiene el descaro de pedir rebajas en objetos tan especiales con tanta labor, da lastima ver que mucha gente no valora todo lo que hay detrás de una pieza hecha por un artista, por un artesano, por un creador.

domingo, 9 de marzo de 2014

Amigurumi: Gatitos de Crochet

 Como ya les habia contado el Amigurumi es la técnica japonesa de hacer muñequitos de punto. En esta ocasión les traigo mis gatos:

Click para agrandar la imagen
Estos han sido tejidos para llavero, se pueden lavar con un cepillo de dientes viejo y suave .

Theo
Menino

¿Preciosos cierto? Consiguete un gatito de punto para que mantengas vivo a tu niño-a interior ;)

miércoles, 5 de marzo de 2014

La historia de las muñecas de trapo


Parece ser que desde los inicios de la historia de la humanidad las muñecas y muñecos han acompañado a la infancia.   En nuestra América las abuelas y las madres usaban fibras naturales como el amero de las mazorcas, el fique, el algodón, cuero para hacer sus objetos utilitarios y de los sobrantes hacian muñecas para las niñas, no como un ragalo sino para enseñarles a sobrevivir  y transmitirles sus tradiciones por medio del juego. Las primeras muñecas o figuras que se han encontrado parece que tenían connotación religiosa, esos juegos los hacian tener contacto con su entorno y con la naturaleza.

Greta, la europea que come habas secas
Con la llegada de los españoles se introdujo la imagen de la Virgen y sus muñecas tenian lujosas vestimentas pues imitaban a la realeza, por lo tanto eran mas elaboradas con finos rostros hechos de porcelana de papel maché o de cera, mientras que las muñecas indigenas tenian cabezas de totuma, calabazas o tusas de mazorcas.

Peluches de Trapo

Los peluches son adorables. Los de trapo tienen una magia especial por que generalmente se hacen a mano y a veces son sencillos de hacer, pero otras veces tienen mas detalles y tal vez mas amor en su creación. Nosotros creamos peluches a partir de prendas en desuso, cumpliendo con la segunda de las erres de RRR: Reutilizar


Genaro, El Oso generoso. Hecho a partir de una bufanda

Podemos dar rienda suelta a la imaginación, con retales de pantalones, jeans, camisas, sweaters, lanitas, abalorios y crear diferentes personajes, con un toque de humor, diferentes, que los hacen ser únicos y adorables. Al estar rellenos de algodón siliconado, son muy suaves...e irresistibles 

Una familia Interracial, mamá osa, papa gato e hijo perro

¡Tienes que hacerte a uno!

RRR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...